Tutorial para realizar una grabación en zoom

La grabación local está disponible para subscriptores pagos y sin cargo. La grabación local permite a los participantes grabar audio y vídeo de la reunión de manera local en una computadora. Los archivos grabados podrán cargarse luego a un sitio web de almacenamiento de archivos como Dropbox, Google Drive o un servidor de transmisiones públicas como YouTube o Vimeo.

Prerequisitos

Cuenta Zoom Basic (gratuita) o superior
Versión del cliente Zoom 2.0 o superior

Antes de iniciar la grabación revisa los requisitos para lograr una transmisión de calidad … da clic e el  botón 

  1. Deberás inicialmente tener una cuenta de zoom, acceder a ella y habilitarla  para poder generar las grabaciones.
    En el navegador de internet tecleas: zoom.us y entrarás a la página, presiona el botón Ingresar y es ahí donde escribiras tu numbre y contraseña

2. Una vez que estés dentro de la pagina, tendrá una imagen como esta:

3. Posteriormente deberás ingresar a la opción grabaciones para corroborar que tu cuenta te permite grabar las sesiones. dando clic en grabación del menú lateral y después en la pestaña grabación.

Deberás habilitar la opción en grabación local

4. Se verá reflejado en la pantalla dos pestañas que significa que la aplicación ya está preparada 

5. Para iniciar la grabación debes iniciar sesión 

6. Aparecerá la pantalla de sesión en zoom con el botón de grabar en la parte inferior de la ventana, la que deberás presionar para iniciar la grabación

Durante la grabación podrás pausarla y continuar posteriormente en el caso que necesites retomarla

7. Podrás compartir pantalla  para tu presentación dando clic en el botón verde “comparitr pantalla”  ‘e incluir tu video para que se muestren ambos.

Verás en la pantalla la presentación y tu imagen así mismo verás el icono de grabación en la parte superior central que indica que estás grabando… 

8. Una vez que termines la sesión aparecerá una imagen que indica que se está generando la grabación

Cuando termine de procesar, el sistema te preguntará donde quieres que se almacene el archivo, deberás seleccionar una carpeta, y ten en cuenta donde quedará grabado ya que la ruta la vas a necesiar mas adelante.

Entrarás a la carpeta donde se generó el archivo para corroborar su existencia,

9. Cuando sepas donde está y como se llama el archivo es necesario enviarlo a la persona indicada para la transmisión. Existen varias formas de enviarlo, sin embargo, te diremos como enviarlo por we transfer…

 

Primero entras a la pagina de www.wetransfer,com

Posteriormente añadirás el archivo ( a través de una ventana  yendo a la carpeta donde se guardó previamente la sesión) y a donde lo quieres enviar, colocando el correo del destinatario, remitente y un comentario si es que hay una observación.

10. Una vez  llenados todos los campos al darme enviar, te enviará a tu correo un código con el cual podrás enviar el archivo, tardárá en subirlo dependiendo de la velocidad de conexión